Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Volver

Velas 100% sostenibles para Ecoalf

* Imágenes cortesía de Ecoalf

Vila Hermanos y Ecoalf unen esfuerzos para crear unas velas únicas, respetuosas con el medio ambiente


Océano, Aire y Tierra son la denominación que han recibido las nuevas velas artesanales de la marca de moda sostenible Ecoalf junto a Vila Hermanos, fabricante líder de velas decorativas perfumadas de gama alta. Patrick Douenat, CEO y alma mater de Vila Hermanos, ha sido el encargado de crear los aromas personalizados de las velas, cuya cera vegetal es 100% natural y su producción es totalmente sostenible. El cemento contenedor de la vela procede de Asia, y contiene residuos recuperados de construcciones que han sido sometidos a procesos de limpieza para su posterior reciclaje. La mecha trenzada de algodón puro está libre de metales pesados para garantizar un quemado limpio y respetuoso con el medioambiente.

La fabricación de estas velas sostenibles se ha llevado a cabo a partir de mechas sin plomo y cera natural de origen vegetal y sin parafina. El proceso culmina con el grabado del logo de Ecoalf y el símbolo de tierra, mar o aire. La vela Ocean posee una fragancia de aroma fresco y marino. Air tiene una personalidad dada por una nota floral de pimienta rosa, té, aceite de neroli, flor de naranja y almizcle blanco. Y para Earth se han empleado hojas verdes, madera de cedro y maderas varias, que se han completado con notas de musgo, flor de naranja y un toque de nuez. ¿Cuál es tu preferida?

Ocean

Para la vela OCEAN, se ha creado una fragancia de aroma fresco y marino, con notas de ozono y toque salino.



Air

AIR tiene un aroma fresco y ligero, cuya personalidad viene dada por una nota floral de pimienta rosa, te, aceite de neroli, flor de naranja y almizcle blanco.




Earth

Para EARTH se han empleado hojas verdes, madera de cedro y maderas varias, complementadas con notas de musgo, pomelo y un toque de nuez.




SOBRE ECOALF


Ecoalf nace en 2O12 de la mano de Javier Goyeneche, fundador y presidente de la firma, para demostrar que una marca de moda verdaderamente sostenible es posible, sin que ello suponga sacrificar la estética. Donde otros ven basura, Ecoalf ve potenciales productos de lujo. Gracias a las tecnologías más avanzadas en reciclaje y a más de cuatro años de inversión en I+D+I, Ecoalf ha conseguido transformar desechos -como redes de pesca, botellas de plástico, ruedas e incluso restos de café- en tejidos de primera calidad y, posteriormente, en prendas de diseño.