Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio Más información Aceptar
Volver

Expansión habla de Vila Hermanos

Recientemente, hablaron de nuestra marca Vila Hermanos en el prestigioso periódico Expansión. El artículo hace un viaje al pasado recordando los inicios de la creación de las velas aromáticas en tierras valencianas, concretamente Albaida. Las velas se ganaban su presencia en las mesas de nobles y casa reales y ardían en iglesias.

También explica que en 2011 fue adquirida por el empresario Patrick Douenat, empresario que cuenta con una larga experiencia en el mundo del lujo, la moda y perfumes.  Douenat la compró en un momento donde la empresa estaba en pérdidas y facturaba 1,4 millones de euros. Desde entonces, la empresa ha crecido a pasos gigantescos, llegando a facturar 8 millones de euros.

Este éxito viene de hacer velas aromáticas exclusivas y que solo tengan presencia en ciertas tiendas de marcas muy reconocidas. Actualmente, se distribuyen los productos bajo el nombre de dos marcas: Vila Hermanos y Ladenac Milano. La marca Vila Hermanos fabrica velas aromáticas para clientes con un nivel adquisitivo medio-alto y distribuye en tiendas seleccionadas. El precio de la vela ronda los 30 euros.

En cambio, la otra marca, quiere llegar a un nicho Premium, donde las velas tienen un coste de entre 50 a 250 euros. Para Ladenac se ha abierto una única tienda en España, concretamente en el prestigioso barrio de Salamanca (Madrid). Douenat tiene pensado abrir próximamente en Corea y China. Como dice el presidente de la marca “no quiere ver mi marca entre 50.000 más y éste es el mejor modo para darle más poder”.

Te invitamos a leer el artículo de Expansión